Empresa de diseño y construcción de oficinas y locales comerciales

5 reglas inquebrantables del diseño de interiores

El diseño de interiores es más que hacer que un espacio se vea bonito. Tiene una metodología y muchas vertientes de acuerdo al estilo que deseas lograr.

¿Qué es el diseño de interiores?

Esta disciplina se enfoca en buscar soluciones que resuelvan las necesidades del hombre usando la creatividad y el estudio de comportamiento para crear espacios funcionales.

Se trata de la conjunción de diferentes factores como eficacia, iluminación, acústica, climatización, acabados y terminaciones.

Suele ser confundido con la decoración de interiores, que es el amueblamiento de un espacio y su ornamentación. Un decorador solo participa en los toques finales.

Las 5 reglas del diseño de interiores

Ahora te diremos cuáles son las 5 reglas que no puedes romper cuando de diseño de interiores se trata:

  1. Empieza con el propósito: definir cuál será el fin de cada habitación es el primer paso. Acá debes tomar en cuenta el estilo, las necesidades y deseos de vida de quienes las ocuparán y crea un plano con la distribución de los espacios. Acá también deberás describir los espacios que realmente necesitas y cuáles serán los criterios de seguridad que vas a implementar.
  1. Piensa en un concepto: esto se vincula con el tipo de ambiente que quieres crear y las sensaciones que deseas invocar. Incluye la paleta de colores, el tipo de materiales y todos los detalles decorativos.

  1. Recuerda la armonía: los espacios simétricos son armoniosos pero siempre debes crear un punto focal y que la simetría se haga a partir de él. No hablamos de una simetría total, pero sí de lo más cercano a ella. Buscar espacios equilibrados como organizaciones reticuladas, centralizadas o lineales, que no necesariamente van puros sino con diferentes variaciones de estos, según las necesidades y propósito.
  1. Ilumina: la iluminación no solo aplica luz a las habitaciones sino que complemente el ambiente que quieres crear. Aprovecha al máximo la luz natural y usa la luz artificial para complementar.
  1. Cohesión: ¡quizás la regla más importante de todas! Debes asegurarte de que exista algo que unifique a cada uno de los elementos para crear un espacio que tenga cohesión y no sea disruptivo. Es decir que todo vaya hacia una misma línea bajo un concepto general creativo.
  1. Conoce el presupuesto: esta es una limitación para poder elegir materiales y calidades que cumplan los objetivos deseados sin perder el espíritu que se quiera lograr.

Masaico

¿Buscas un experto?

Contacta con nuestros especialistas en diseño y habilitación de oficinas y tiendas retail en Chile

Descubre los pasos clave para la habilitación de oficinas en Chile.

¡Obtén tu guía ahora!

Contenidos en esta entrada

Lo más reciente

Descarga tu PDF gratis al registrar tus datos, te llegará un correo