Empresa de diseño y construcción de oficinas y locales comerciales

Este es el puente más largo del mundo y está en China

Hace dos semanas fue inaugurado en China el puente más largo del mundo y estamos seguros de que viste más de una foto o video en tus redes sociales y portales de internet.

Si aún no sabes los detalles, sigue leyendo porque aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre esta construcción que impacta la economía, política, ingeniería y arquitectura mundial.

La inauguración

El típico listón rojo lo cortó el presidente chino, Xi Jinping, durante una ceremonia en la ciudad Zhuhai. La ceremonia contó con diversos medios de información locales y extranjeros, así como residentes que se acercaron a ver el evento. Fue abierto para el público un día después.

Longitud

El puente cuenta con una estructura construida de 55 kilómetros, con los que se logra unir las regiones de Hong Kong y Macao. Su longitud lo hace 20 veces más largo que el famoso puente de San Francisco: Golden Gate.

Precaución frente a la naturaleza

El diseño del puente tomó en cuenta la temporada de tifones a la que está sujeta la región y que puede decantar en la colisión de embarcaciones. También es una estructura antisísmica y, de acuerdo a los ingenieros que trabajaron en el proyecto, puede tener una duración de 120 años.

Costo

Se estima que el proyecto tuvo un costo de 20 millones de dólares americanos y su construcción se realizó durante 10 años. Este puente hará que el tiempo de viaje mediante el delta del río Perla se disminuya de múltiples horas a solo media hora.

Críticas

Se dice que el puente no era una necesidad para Hong Kong pero su construcción fue una acción para que la ciudad se conectara y acercara al territorio continental.

El puente no estará abierto a todo tipo de transporte. Podrán transitar autobuses de pasajeros y vehículos de carga comercial principalmente. Solo algunos autos tendrán permiso para transitar por él y los taxis locales no podrán cruzarlo.

Su construcción desató críticas de movimientos ambientales como la organización WWF que indicó desde el comienzo el riesgo que el puente supondría para los delfines blancos de la región.

Masaico

¿Buscas un experto?

Contacta con nuestros especialistas en diseño y habilitación de oficinas y tiendas retail en Chile

Descubre los pasos clave para la habilitación de oficinas en Chile.

¡Obtén tu guía ahora!

Contenidos en esta entrada

Lo más reciente

Descarga tu PDF gratis al registrar tus datos, te llegará un correo