Empresa de diseño y construcción de oficinas y locales comerciales

Mejorando la Experiencia Laboral: Beneficios del Diseño Consciente de Oficinas

En Masaico entendemos que la calidad de vida en el trabajo es esencial. Desde nuestra experiencia podemos validar cómo la creación de espacios laborales conscientes, ofrece beneficios concretos para los colaboradores y empresas.

Mejorando la Experiencia Laboral: Beneficios del Diseño Consciente de Oficinas
Salas de Lactancia: Apoyo Efectivo

Las salas de lactancia en las oficinas no solo son espacios físicos; son una expresión tangible de apoyo a las madres trabajadoras. Estudios señalan que un adecuado respaldo en el lugar de trabajo aumenta la probabilidad de continuar la lactancia materna exclusiva en un 14%1.

Áreas de Sociales en oficinas: Reducen la Fatiga y el Estrés

El diseño de áreas sociales y comunes en los espacios corporativos tiene un impacto medible en la reducción de la fatiga y el estrés laboral. Breves pausas pueden mejorar significativamente el bienestar emocional y el índice de felicidad en el trabajo.

Zonas Cowork: Estimula la Colaboración

La colaboración es fundamental en un entorno laboral, el contar con zonas cowork dentro de la oficina permite que el trabajo en equipo aumenta y genera una mayor satisfacción laboral.

Impacto de una remodelación de oficinas Más Allá de lo Estético, para Colaboradores y Empresas

1. Retención de Talento


El diseño consciente de espacios corporativos afecta directamente la retención de talento. El 87% de las personas que se encuentran felices y satisfechas en su lugar de trabajo, no buscan oportunidades laborales fuera de la empresa.


2. Fomenta la Creatividad y Innovación


Las oficinas con diseños funcionales estimulan la creatividad. Según informes estadísticos el 79% de las empresas exitosas considera que el diseño del espacio de trabajo influye en la innovación.


3. Reflejo de la Cultura Organizacional


El diseño y remodelación de oficinas contribuye a percibir de forma positiva la cultura y los valores de la empresa. El 94% de las personas con cargos de liderazgo dentro de las empresas, confirman que este factor es clave para el éxito.

Mejorando la Experiencia Laboral: Beneficios del Diseño Consciente de Oficinas

En Masaico podemos diseñar y remodelar tus oficinas, generando en tus espacios corporativos salas de lactancia, áreas de sociales  y salas de usos múltiples para aumentar el valor de tu inmueble y mejorar la experiencia de tus usuarios.

Creamos espacios de trabajo que impactan positivamente la calidad de vida de las personas y contribuyen al crecimiento empresarial.

¿Buscas un experto?

Contacta con nuestros especialistas en diseño y habilitación de oficinas y tiendas retail en Chile

Descubre los pasos clave para la habilitación de oficinas en Chile.

¡Obtén tu guía ahora!

Contenidos en esta entrada

Lo más reciente

PDF GRatis: Descarga tu guía para la creación de espacios coporativos de clase mundial

¿Quieres llevar tu oficina al siguiente nivel? Descubre todo lo necesario para crear un espacio de trabajo funcional y exitoso.