Política de denuncia y prevención de delitos

Política de denuncia y prevención de delitos MASAICO s.p.a

En el marco del compromiso de MASAICO SPA con la  buena gobernanza, ética y transparencia, el directorio de MASAICO SPA (en adelante la “Compañía” o la “Empresa”) ha implementado un medio de comunicación, denominado “Canal de Denuncias”, dirigido a trabajadores, ejecutivos, directores, asesores contratistas, subcontratistas, proveedores, clientes y terceros, con el objetivo que puedan denunciar y/o consultar por hechos, conductas, irregularidades o incumplimientos a los valores y principios establecidos en el Código de Ética de MASAICO SPA, a las demás normas y políticas de la Compañía, o a cualquier otra ley o normativa vigente en el país. 

Este Canal de Denuncias permite mantener la confidencialidad y el anonimato de la persona denunciante. 

El usuario podrá: (i) identificarse completando su nombre, correo electrónico y/o teléfono de contacto, información que será tratada con absoluta reserva; o (ii) no revelar su identidad, formulando la denuncia en forma anónima. 

Medios habilitados 

Él o la denunciante podrá realizar su denuncia por las siguientes vías:  

    • Canal de denuncias habilitado en las páginas web https://www.masaico.cl  

    • Gerente de Área o jefe directo. 

    • Comunicación telefónica a Gerencia General +965942377 

    • Correo electrónico al “Canal de Denuncia”: denuncias@masaico.cl


Nota: Las denuncias recibidas por correo electrónico, no tienen la alternativa del anonimato, como si las denuncias recibidas por el formulario de denuncias.

Formulario de denuncias – 

Descargar Política de denuncia y prevención de delitos (Proximamente…)