Empresa de diseño y construcción de oficinas y locales comerciales

¿Cómo comenzar a remodelar tus espacios de trabajo?

Cada empresa tiene diferentes necesidades, que en conjunto construyen peldaño a peldaño su propio éxito. Una de estas, es la creación de espacios interiores que ofrezcan valor y dinámica a cada uno de los colaboradores, pero ¿qué indica que deba o no realizar una renovación?

Primero, debe existir la necesidad de realizar un proyecto por parte del cliente, quién al notar una falencia o posible mejora, decide ‘hacer cambios’. Esto puede significar desde cambiar el color de las paredes, hasta ofrecer nuevas y modernas oficinas.

Luego, comienza el análisis. Hay que realizar un diagnóstico total, que indique las características que ya existen y que podrían ser tomadas para perfeccionarlas, entre estas, debemos tener en cuenta:

Etapa de investigación

Investigación de las falencias o puntos de mejoras: siempre debemos considerar que los cambios son para mejor, por lo que toda alteración debe ser a modo de progreso.

Características de los usuarios: departamentos, necesidades, comportamiento, cantidad de personas, organigrama y todo aquello que nos ayude y garantice la organización interna.

-Debemos conocer los planos actuales, los permisos municipales de remodelación autorizados con anterioridad y de qué manera fueron realizados.

Conocimiento de la ‘marca’ o imagen corporativa: cuál es su visión y misión, quiénes son sus clientes, su posicionamiento en el mercado y como esto se refleja en sus espacios corporativos.

Etapa de diseño

Una vez completada esta etapa, es hora de dar a conocer las alternativas para los proyectos. Con la información que hemos recolectado, presentamos a nuestros clientes las distintas opciones de layout  (distribución en planta), que fueron trabajadas con los antecedentes anteriormente recolectados, para que se elija en conjunto la que más se acerca a su idea de proyecto.

¿Decisión tomada? Hora de trabajar.

Tras la decisión de realización de este nuevo proyecto, empezamos el desarrollo de la arquitectura respecto a los detalles como:
-Planos de pisos: el desarrollo de la arquitectura contempla el desarrollo de planos generales, planos de detalles, cortes, elevaciones, vistas 3D, especificaciones técnicas, memorias descriptivas, entre otros

Nuestra siguiente tarea es el Desarrollo de Especialidades.
Según las necesidades del cliente y con los planos de arquitectura, empezamos con el desarrollo de ciertas especialidades esenciales para el proyecto. Te dejamos un listado resumen de cada especialidad y lo que debería considerar en proyectos de esta naturaleza:

Esp. electricidad: distribución de circuitos, cuadros de cargas, diagramas, entre otros.
Esp. mecánica: cálculo CFM, distribución de aire, extracción y renovación, entre otros aspectos.
Esp. sanitaria: cálculo de diámetro según perdida de presión; plano de recorrido de agua potable y alcantarillado, especificaciones técnicas y más.
Esp. protección contra incendio: planos de ubicación de rociadores y detectores junto a especificaciones técnicas.
Esp. estructural: cálculo de resistencia de elementos. 

Etapa de ejecución:

Finalmente, habiendo recopilado los antecedentes para desarrollar un proyecto, nos dividimos en 3 etapas:
Planificación – Programación – Presupuesto.

Desde aquí, debemos definir los horarios en los que se realizará el proyecto, tiempo que debe ser acordado por ambas partes. También estableceremos la estructura de división de trabajo, definiendo las metodologías y procedimientos a seguir; luego realizamos un cronograma con las tareas. Finalmente, con todas las limitaciones del proyecto claras y definidas, se puede calcular el presupuesto de obra.

Con estos últimos aspectos aprobados por el cliente, empezamos la ejecución de la obra, destacando nuestras tareas a cumplir como siguiente paso:
-Reunión semanal de obra, para verificar avances de los proyectos.
Control riguroso del cronograma, revisando el cumplimiento de las tareas.
-Control de presupuesto y curva S: aquí revisamos los avances en la relación costo/avance, para chequear el estado del proyecto.

 

No olvides, que si deseas iniciar un proyecto puedes revisar nuestra página web y ponerte en contacto con nosotros, trabajemos juntos.

 

Masaico

 

¿Buscas un experto?

Contacta con nuestros especialistas en diseño y habilitación de oficinas y tiendas retail en Chile

Descubre los pasos clave para la habilitación de oficinas en Chile.

¡Obtén tu guía ahora!

Contenidos en esta entrada

Lo más reciente

PDF GRatis: Descarga tu guía para la creación de espacios coporativos de clase mundial

¿Quieres llevar tu oficina al siguiente nivel? Descubre todo lo necesario para crear un espacio de trabajo funcional y exitoso.