Empresa de diseño y construcción de oficinas y locales comerciales

Inteligencia Artificial en los espacios de trabajo

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) en espacios de trabajo se ha convertido en un tema cada vez más importante en la actualidad. ¿Has considerado implementarla al momento de Renovar tu Oficina?

Según un reciente estudio de la Universidad de Barcelona, el 84% de los trabajadores considera que la IA puede mejorar la productividad, la eficiencia y la seguridad en el lugar de trabajo. Los avances tecnológicos han abierto la puerta a la incorporación de la inteligencia artificial en un gran porcentaje de nuestra vida cotidiana.

La Inteligencia Artificial (IA) en espacios de trabajo se está utilizando cada vez más para supervisar los procesos. Por ejemplo, según un estudio de la revista Fortune, las herramientas de IA están siendo utilizadas para identificar patrones de comportamiento en los colaboradores y así mejorar la productividad; esto ayuda a que los colaboradores puedan alcanzar sus metas y objetivos. Algunas empresas también están utilizando IA para controlar el uso de los recursos de la empresa y para mejorar la eficiencia energética.

De igual forma esta tecnología se está utilizando para mejorar la seguridad en las instalaciones; según un artículo publicado en el Wall Street Journal, se están desarrollando sistemas de inteligencia artificial que pueden detectar a los intrusos y alertar a los colaboradores y a los equipos de seguridad. Esto ayuda a prevenir el robo y el vandalismo, aumentado la sensación de resguardo y tranquilidad.

Según un estudio publicado por Beekeeper, algunas empresas están utilizando la IA para ayudar a los colaboradores a administrar su tiempo ya que esto mejora la eficiencia y aumenta la satisfacción de los colaboradores.

En las últimas décadas, la IA también se ha utilizado para mejorar la educación y la formación de los personas. En un estudio desarrollado por la Unión Europea de Universidades, se evidencia que algunos de estos centros, como la Universidad de Barcelona, están utilizando sistemas de IA para ofrecer clases interactivas a los estudiantes. Estas clases permiten a los usuarios comprender mejor los temas e interactuar de forma mas interactiva con el material de aprendizaje.

Hoy en dia la IA también se está utilizando para mejorar la calidad de la atención al cliente. Según un artículo de CMS Wire, algunas empresas están utilizando sistemas de IA para mejorar la eficiencia de los operadores de llamadas y para proporcionar una mejor experiencia al cliente. Esto ayuda a las empresas a mejorar su imagen y a aumentar su base de clientes.

En conclusión, el uso de la Inteligencia Artificial en los entornos de trabajo y corporativos, es una tendencia que parece seguirá aumentando en los próximos años. Esta tecnología está ayudando a mejorar la productividad, la seguridad y la eficiencia en muchos espacios de trabajo. Estos avances tecnológicos no sólo mejoran la experiencia de los colaboradores, sino también la imagen de la empresa y la satisfacción de los clientes. Es por ello que cada vez más empresas están invirtiendo en la IA para mejorar el día a día de una oficina. Esto demuestra el alto numero de remodelaciones de espacios de trabajos y oficinas en donde se esta implementando la IA , debido al gran impacto positivo de dichas tecnologías en los usuarios.

¿Buscas un experto?

Contacta con nuestros especialistas en diseño y habilitación de oficinas y tiendas retail en Chile

Descubre los pasos clave para la habilitación de oficinas en Chile.

¡Obtén tu guía ahora!

Contenidos en esta entrada

Lo más reciente

PDF GRatis: Descarga tu guía para la creación de espacios coporativos de clase mundial

¿Quieres llevar tu oficina al siguiente nivel? Descubre todo lo necesario para crear un espacio de trabajo funcional y exitoso.