Nuestros profesionales han trabajado en el acondicionamiento, diseño, construcción y habilitación de oficinas en Perú y Chile, logrando que sean espacios totalmente funcionales, prácticos, eficientes y que guarden un diseño acorde con la identidad corporativa.
Visto desde el punto de vista de los empleados que usarán las instalaciones, la necesidad de espacios de oficina cómodos es primordial para el buen desempeño de sus funciones y, a medida que entran nuevas tendencias dentro del esquema organizacional, la integración de equipos de trabajos.
Pensando en estas tendencias, decidimos escribir este artículo mencionando solo algunas de ellas y cuáles son los elementos que las caracterizan.
Oficinas minimalistas
Esta tendencia toma el estilo minimalista en el diseño y decoración. Se reconoce por tener líneas rectas, terminaciones en acero y/o cristal, color blanco, diseño sencillo. Esta tendencia refuerza valores como el profesionalismo, la transparencia y le aporta sobriedad a los espacios.
Es común que se vincule con otros elementos propios de la estética industrial. Los espacios suelen verse más amplios y abiertos con esta tendencia.
Rehabilitación de espacios en zonas industriales
Esto refiere al acondicionamiento y remodelación de oficinas industriales para su nuevo uso. Pasa especialmente con lofts y con esta tendencia se le da una nueva vida de uso. Las start ups suelen optar por esta solución.
El mobiliario suele estar compuesto por piezas vintage, uso de materiales reciclados y artículos de decoración antiguos.
Oficinas para ser parte de la naturaleza
La onda verde también impactó la arquitectura, construcción y el diseño. Una muestra es la tendencia de incluir espacios naturales dentro de las oficinas. Dan frescura a los espacios y pueden ayudar a climatizar de forma natural las oficinas. Puede ser desde un huerto hasta jardines internos. Esta tendencia requiere de un cuidado y mantención constante para evitar que las plantas mueran o se sequen.