Empresa de diseño y construcción de oficinas y locales comerciales

Cómo han cambiado las oficinas a lo largo de los años.

Durante la historia del pasado siglo XX, y ya llegando al primer cuarto del presente, habremos visto presencialmente o en fotografías cómo ha evolucionado la construcción, distribución y decoración de las oficinas en donde hemos trabajado, o hemos concurrido.

Y es tanto así, que al día de hoy, hasta parece más confortable que el propio hogar en donde vivimos.

 

¿Cuáles son las grandes diferencias que encontramos en estos espacios corporativos?

Te contamos algunos en Masaico.

 

Jerarquía Vertical vs horizontal

 

Atrás quedaron los tiempos en que la jefatura estaba oculta en un lugar de la oficina que sólo unos privilegiados podían conocer. Hoy es habitual que el líder del equipo esté sentado en la misma mesa que el resto de los colaboradores.

Y también es común que la sala de reuniones tenga muros de vidrio, y de ese modo, se integra al resto del lugar, a la vez que enfatiza el trabajo en equipo.

 

Colores monótonos vs colores variados y vivos

 

En el pasado, las oficinas en general, no distaban mucho entre unas y otras. Los colores apagados, se repetían pues, era quizás la manera de mostrar seriedad y profesionalismo. Y al contrario, hoy las oficinas suelen buscar precisamente cómo diferenciarse y el color es uno de los elementos que ayudan a la identidad del espacio corporativo. Y si hablamos de colores, éstos pueden ser vivos, estridentes, pasteles, la creatividad no tiene límites. Finalmente, de eso se trata.

 

Los materiales

 

Antes era impensado tener el concreto desnudo, los ladrillos a la vista, o las tuberías como elemento decorativo. La madera hoy es algo complementario y se mezcla indistintamente junto al metal, vidrio o cemento, en mobiliarios o en la misma construcción y decoración de las oficinas.

 

Minimalismo

 

El viento voló los papeles amontonados sobre los escritorios, y junto a los avances tecnológicos, su uso ha ido disminuyendo. Con esto, maquinarias, folios y pesados kárdex, han dado paso al uso de mobiliario minimalista de líneas simples, a ambientes despejados y ordenados. Muros libres de información innecesaria, ahora son casa de íconos de la cultura pop, por ejemplo.

 

Espacios de ocio

 

Quienes convivían en las oficinas del siglo XX, jamás pensarían en sacar un enorme mesón para dejar ese valioso espacio a una mesa de ping pong, o de pool.

Hoy, es parte del día a día, disponer de espacios de ocio, cuando se entiende que va a favor en la productividad y el ambiente laboral.

 

En puntos como éstos y muchos más,  puedes contar con la asesoría especializada por parte de nuestro equipo Masaico.

 

Agenda una reunión en ventas@masaico.cl 

Te esperamos.

¿Buscas un experto?

Contacta con nuestros especialistas en diseño y habilitación de oficinas y tiendas retail en Chile

Descubre los pasos clave para la habilitación de oficinas en Chile.

¡Obtén tu guía ahora!

Contenidos en esta entrada

Lo más reciente

PDF GRatis: Descarga tu guía para la creación de espacios coporativos de clase mundial

¿Quieres llevar tu oficina al siguiente nivel? Descubre todo lo necesario para crear un espacio de trabajo funcional y exitoso.