Empresa de diseño y construcción de oficinas y locales comerciales

Lugares de Descanso en tu Oficina

Para toda oficina en cualquier área profesional siempre se recomienda tener al menos un pequeño espacio de ocio o descanso, puesto que, esto acompaña la necesidad de buscar un mejor rendimiento de los trabajadores, ayudando a la salud mental y mantener un espíritu motivador.

A través de las características de tu empresa y  tipología de la oficina, se deben adaptar los espacios de ocio , para brindar diversas experiencias…, con el fin de encontrar una positividad para el ambiente laboral, la empresa y sobre todo la salud mental de todos.

 Algunos de los beneficios de contar con espacio de ocio y descanso en las oficinas son:

  • Permite la restauración de energías que fueron desgastantes para trabajos físicos o mentales.
  • Reduce el estrés y sus posibles repercusiones físicas
  • Ayuda a un ambiente laboral más propicio, ya que se encuentra en un espacio común en el que podrán encontrarse con otros compañeros.
  • Produce que los colaboradores aclaren sus ideas en momentos de colapso, dejando de lado unos minutos esas ideas para volver a retomarlas con la mente más disipada.
  • Entrega un sentido de importancia y consideración de parte de los colaboradores en la empresa.

 Para implementar de forma correcta un espacio de descanso en las oficinas, se debe cumplir con ciertas características arquitectónicas y culturales que promuevan la libertad y comodidad en los espacios corporativos.

 Para esto puedes seguir algunas de las siguientes recomendaciones que te damos en Masaico:  

 Implementar una zona de comidas o snack en el espacio de descanso, entregando productos alimentarios que ayuden también en la salud de los trabajadores.

  • Considerar una distancia razonable entre el espacio de trabajo y la zona de descanso, con el fin de estar lejos de los quehaceres.
  • Si tu oficina tiene un tamaño reducido, puedes crear espacios verdes entremedio de la oficina, entre escritorios, paredes y techo.
  • Convertir el lugar de descanso en un lugar de juegos, para entregar entretenimiento y más interacción entre pares.

 En Masaico podrás encontrar estas opciones y un espacio de ideación para llevar a cabo de la mejor manera la arquitectura, mobiliario y remodelación de tu oficina.

 

Contáctanos en: ventas@masaico.cl

Te esperamos.

¿Buscas un experto?

Contacta con nuestros especialistas en diseño y habilitación de oficinas y tiendas retail en Chile

Descubre los pasos clave para la habilitación de oficinas en Chile.

¡Obtén tu guía ahora!

Contenidos en esta entrada

Lo más reciente

Descarga tu PDF gratis al registrar tus datos, te llegará un correo