Empresa de diseño y construcción de oficinas y locales comerciales

Lugares de Descanso en tu Oficina

Para toda oficina en cualquier área profesional siempre se recomienda tener al menos un pequeño espacio de ocio o descanso, puesto que, esto acompaña la necesidad de buscar un mejor rendimiento de los trabajadores, ayudando a la salud mental y mantener un espíritu motivador.

A través de las características de tu empresa y  tipología de la oficina, se deben adaptar los espacios de ocio , para brindar diversas experiencias…, con el fin de encontrar una positividad para el ambiente laboral, la empresa y sobre todo la salud mental de todos.

 Algunos de los beneficios de contar con espacio de ocio y descanso en las oficinas son:

  • Permite la restauración de energías que fueron desgastantes para trabajos físicos o mentales.
  • Reduce el estrés y sus posibles repercusiones físicas
  • Ayuda a un ambiente laboral más propicio, ya que se encuentra en un espacio común en el que podrán encontrarse con otros compañeros.
  • Produce que los colaboradores aclaren sus ideas en momentos de colapso, dejando de lado unos minutos esas ideas para volver a retomarlas con la mente más disipada.
  • Entrega un sentido de importancia y consideración de parte de los colaboradores en la empresa.

 Para implementar de forma correcta un espacio de descanso en las oficinas, se debe cumplir con ciertas características arquitectónicas y culturales que promuevan la libertad y comodidad en los espacios corporativos.

 Para esto puedes seguir algunas de las siguientes recomendaciones que te damos en Masaico:  

 Implementar una zona de comidas o snack en el espacio de descanso, entregando productos alimentarios que ayuden también en la salud de los trabajadores.

  • Considerar una distancia razonable entre el espacio de trabajo y la zona de descanso, con el fin de estar lejos de los quehaceres.
  • Si tu oficina tiene un tamaño reducido, puedes crear espacios verdes entremedio de la oficina, entre escritorios, paredes y techo.
  • Convertir el lugar de descanso en un lugar de juegos, para entregar entretenimiento y más interacción entre pares.

 En Masaico podrás encontrar estas opciones y un espacio de ideación para llevar a cabo de la mejor manera la arquitectura, mobiliario y remodelación de tu oficina.

 

Contáctanos en: ventas@masaico.cl

Te esperamos.

¿Buscas un experto?

Contacta con nuestros especialistas en diseño y habilitación de oficinas y tiendas retail en Chile

Descubre los pasos clave para la habilitación de oficinas en Chile.

¡Obtén tu guía ahora!

Contenidos en esta entrada

Lo más reciente

PDF GRatis: Descarga tu guía para la creación de espacios coporativos de clase mundial

¿Quieres llevar tu oficina al siguiente nivel? Descubre todo lo necesario para crear un espacio de trabajo funcional y exitoso.